viernes, 16 de mayo de 2008

PrOnoVias En NuEva YoRk

Pronovias se instala en Nueva York y presenta colección


El diseñador español Manuel Mota ha presentado en Nueva York su exclusiva colección de trajes de novia 2009 para Pronovias, una firma que ha abierto sus puertas en la Gran Manzana y que cuenta con la creatividad de creadores como Valentino y Elie Saab. Delicados bordados, faldas ligeras, superposición de lujosos tejidos como el tul, las tafetas o el guipur, con elaborados detalles en plata y cristales, junto a otros diseños más sobrios y minimalistas constituyen la colección 2009 de Mota para la firma española.



‘La novedad de la colección de este año es que no hay desfile, sino que es una exhibición estática’, explicó hoy Mota, al destacar la innovación en seis de sus creaciones con la introducción de un elemento de lujo como son los cristales transparentes de Swarovski.


El modisto español ha destacado que ‘en ese trabajo a medias con Swarovski hemos unido sus materiales a la tradición nupcial para crear vestidos que son joyas, verdaderas obras de arte que van a gustar mucho al público estadounidense, que siempre busca cosas nuevas y llenas de glamour’.


Mota ha diseñado una línea de vestidos que ‘marcan mucho la silueta, las colas son etéreas. Recuperamos patrones de los años cincuenta’ Valentino y Elie Saab para Pronovias en NYLas creaciones de dos de los grandes de la moda internacional, como Valentino y Elie Saab, se venderán también en esa firma, en donde han presentado sus colecciones de alta costura, en el caso del primero basada en los años 60 y 70, y del segundo, en un estilo más romántico y en la que predominan los bustos drapeados.

‘Estamos construyendo una gran marca internacional, y, como tal, debe estar representada en la capital mundial de la moda, que es Nueva York’, declaraba el presidente de la firma, Alberto Palatchi.


La firma españolaes un negocio familiar que comenzó en Barcelona en 1922 bajo el nombre de ‘El Suizo’, se ha instalado en el centro de Manhattan, entre dos de las arterias que reúnen a los grandes modistas y tiendas de lujo de todo el mundo, como son Madison y la Quinta avenida, en un edificio de cinco plantas y más de 2.100 metros cuadrados enteramente reconstruidos.


Aunque el desembarco de Pronovias en la Gran Manzana se produce en un momento de inicio de recesión económica, Palatchi señaló que ‘cuando hay crisis lo mismo se demoran un poco las bodas, pero nada más’ Y, agregó que en Estados Unidos ‘el mercado de los vestidos de novia es seguro y estancado’.


Según Palatchi el producto que ofrece su empresa contiene ‘innovación en cuanto al concepto de vestido de novia, que en Estados Unidos es muy conservador’. ‘Aplicamos aquí un modelo infalible: lujo en todos los sentidos, en la arquitectura, la decoración, la marca, el diseño y el servicio, pero a un precio asequible’, subrayó.


La presentación de la empresa catalana en Manhattan se completó por la noche con una fiesta a la que está prevista la asistencia de las modelos Karolina Kurkova, Eugenia Silva e Ivanka Trump, así como de otros famosos, y en la que actuará la cantaora Ana Salazar.

1 comentario:

Sara dijo...

Pero isabal! yo siempre habia pensado que el negro pegaba con todo! lesbia!!