viernes, 18 de abril de 2008

¡¡¡ AdIóS MaeStro !!!!

VALENTINO

Valentino

El adiós definitivo del mundo de las pasarelas de uno de los más grandes modistos de todos los tiempos, ha dejado un poco huérfano al mundo de la moda.

"El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola". Estas palabras son una fiel definición del estilo que desde sus comienzos en 1950 hasta su despedida este mismo año en París ha sabido impregnar a sus diseños el gran maestro Valentino.


Comienza sus primeros coqueteos con la moda con tan sólo 17 años, de la mano de diseñadores franceses de la talla de Guy Laroche y Jean Desses.


Sin embargo, pocos años después, en 1959, tras su etapa parisina, vuelve a Roma para abrir su primera tienda. A partir de ese momento, el mundo de la moda comienza a reconocer sus diseños, y no tarda en sucumbir al talento del modisto, que encuentra su gran oportunidad después de presentar su ya histórica “Colección Blanca” en 1967.


Sin embargo, si por un color ha pasado a ocupar un lugar más que destacado en la historia de la moda, no es por otro que por su archiconocido rojo Valentino. Un rojo amapola que se erige como una auténtica tarjeta de presentación de la marca.


El estilo Valentino puede definirse como una continuación sin rupturas de la mejor alta costura del siglo XX. Entre la tradición y el gusto francés más refinado, sus pautas de diseño resultan siempre únicas y especiales, destacando en todo momento el lado más femenino de la mujer, de la que le encanta resaltar su silueta envuelta en lujosos tejidos y colores siempre vivos y vibrantes.

1 comentario:

Sara dijo...

Oh ISABAL! parece que vamos a morir sin Valentino!!!mejor el POLLO A LA PANTOJA jajaja